© Ricardo Ángel Minetti

IX

blancos son el pañuelo del adiós,
la sábana nupcial,
el pan abierto que su miga ofrece,
la espuma de un suspiro
y los nimbos volubles,

blanca es la tierra dura de los montes,
blanco el velo que oculta el rostro de la novia,
blanca la nieve de las cumbres solas,
blancas las velas de la nave que parte

el fuego en que me quemo nunca es blanco
no me consume en montón de cenizas
desde donde yo pueda renacerme

yo puedo atestiguar de llamas rojas,
del rigor de la hoguera levantada en la noche
con su parva de leño, que era el follaje de árboles que amaba,
con su fuego malvado que no ahúma
para que con mi nombre yo pruebe su fragor
hasta arrancarme el grito
en la consumación infame del tormento

No hay comentarios:

Acerca del autor

Ricardo Ángel Minetti reside en la localidad de Sarmiento, provincia de Santa Fe (Argentina). Obtuvo menciones (José Cibils 1990 y 1991, Santa Fe) y premios (Segundo premio Lermo Rafael Balbi, 1990, Santa Fe y Primer Premio Movimiento Recuperar, 1991, Rafaela) en certámenes provinciales de poesía para autores jóvenes, y Mención de Honor en el Certamen “Junín-País” 2007. Ha publicado los poemarios La Búsqueda (Rosario, marzo de 1994) y Paisajes Interiores (Santa Fe, 2000). Participó en las antologías Palabras en Libertad (Buenos Aires, 2002), y El Deseo de la Palabra (Buenos Aires, Dunken, 2005).